Una serie | El Arqui: las paredes hablan

viernes, 4 de enero de 2019  |   

Una serie de televisión de arquitectos para la sociedad.

En un formato inédito para la televisión abierta, en octubre se presentó El Arqui, un programa de arquitectura, diseño y urbanismo conducido por el arquitecto Emiliano Espasandin y la licenciada Luisa Norbis. 

En ocho capítulos especiales el programa recorrealgunos barrios porteños junto con personajes emblemáticos, muestra la obra de arquitectos notables como Cesar Pelli, Carlos Thays, Virginio Colombo, Clorindo Testa y Amancio Williams entre otros, presentalugares ocultos y secretos como por ejemplo un edificio de Gustave Eiffel o las esculturas que el gran artista Rodin hizo en la ciudad.

También se podrán ver obras de infraestructura urbana que van a transformar el espacio público de Buenos Aires y de las principales ciudades del mundo.

La idea del programa surge a principio de año cuando los hermanos Pablo y Hernán Valenzuela se reunieron con Emiliano, para comentarle la posibilidad de hacer un proyecto novedoso y original que se corría del nicho y ponía a la arquitectura, el diseño y el urbanismo al alcance de todos. El programa se transmite los jueves a la medianoche por Telefe. 

Sitio web El Arqui»

Instagram @elarquiok
Twitter @elarquiok