Autor

Miguel Jurado

Arquitecto

Arquitecto (FADU-UBA), periodista especializado en arquitectura y artista plástico.

Sus obras se han expuesto en el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural Borges, la galería Amancio, la Fundación Bollini y centros culturales de Arrecifes y Tandil. Ha participado en muestras colectivas con reconocidos plásticos y arquitectos como Clorindo Testa, Justo Solsona, Juan Fontana y Coco Rasdoslky. Algunas de sus obras ilustran las tapas de la colección Pensamientos de la Facultad de Sociología de la Universidad Autónoma de México.

Como periodista, es editor adjunto de Diario de Arquitectura de Clarín, donde también se desempeña como crítico y especialista en temas de arquitectura, urbanismo y diseño.

Participó de la edición de Diccionario de Arquitectura en la Argentina, Vanguardias Argentinas, Patrimonio Mundial, 10 Estudios Argentinos, Guías de Arquitectura Latinoamericana, Archivo Clarín Arquitectura SXXI y es editor a cargo de la revista DNI (Diseño Nacional e Internacional).

Ha publicado artículos y críticas en importantes medios especializados nacionales y extranjeros. Es consultor permanente de las secciones Ciudad y Sociedad del diario Clarín.

Se ha desempeñado como proyectista en los principales estudios del país como Mario Roberto Álvarez y Asociados, Hampton-Rivoira y Asociados, Lier-Tonconogy, entre otros. Como proyectista, también trabajó para el PNUD, organismo de las Naciones Unidas, en el desarrollo de hospitales para el interior del país.

Ha recibido capacitación técnica en los Estados Unidos. Docente de Arquitectura IV y V en la FADU-UBA, en la cátedra Solsona. Actualmente, titular de cátedra en la Universidad de Palermo.


*Fuente

Contenidos

Estos son los artículos del autor: