Autor

Elisa Rocca

Se recibió en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA, 2006) y es candidata a doctora en Arquitectura por la misma universidad. Tiene un máster en Vivienda por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC, 2010). En la actualidad es becaria doctoral del Conicet con una tesis sobre vivienda colectiva dirigida por la Dra. Arqta. Zaida Muxí Martínez; docente de Arquitectura en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en la cátedra Scagliotti hasta 2012; y co-organizadora de 48h Open House Buenos Aires.

Es Coordinadora del proceso de reurbanización del Barrio 20 (Papa Francisco).

Durante el 2013 colaboró con Montaner-Muxí Arquitectes en el proyecto de investigación para el Análisis, Evaluación y Diagnóstico de las Unidades Territoriales de Inclusión Urbana (UTIU) de la Comuna 8 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En Barcelona, en 2010 fue finalista en los Premios Habitàcola. Módulo de Alojamiento Temporal creados por Arquinfad (Asociación Interdisciplinaria de Diseño del Espacio del FAD), y en 2011, finalista en el 4°concurso de ideas BIAU Medellín 2010-Plaza del Padró.  En 2010 participó del proyecto Archivo Barcelona para la Vivienda Contemporánea dirigido por Zaida Muxí Martínez, Josep Maria Montaner y David H. Fálagan realizando un estudio sobre maquetas experimentales de vivienda colectiva. Participó como expositora en 2011 en el congreso Pre-Alteha. Habitar el tiempo y el espacio en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo; y en las Jornadas de sociología en la Facultad de Sociología de la UBA.

Fue miembro del estudio de arquitectura McCormack y asociados como responsable de proyecto, documentación ejecutiva y seguimiento de obra de distintos proyectos de vivienda individual y colectiva. Colaboró en diversos concursos privados con proyectos de vivienda colectiva, hoteles, oficinas, locales comerciales y proyectos de urbanismo.

Contenidos

Estos son los artículos del autor: