Autor

Ismael Eyras

Arquitecto

Desde el año 1991 he desarrollado mi actividad profesional dentro de las siguientes áreas:

Instituciones y Organizaciones:
Gran parte de mi carrera profesional transcurrió trabajando junto a equipos interdisciplinarios de profesionales.
La Secretaría de Hábitat Universitario de la Facultad de Arquitectura de la UBA, bajo la coordinación del arquitecto Mederico Faivre. La ANMAT, donde realice tareas de conservación, rehabilitación y adecuación de edificios existentes, además de la inspección de obras y confeccionar pliegos. Otra experiencia interesante fue el trabajo en el equipo de la Cooperativa de Vivienda Isla Maciel. Junto al Ing. Seltzer desarrollamos varios proyectos de vivienda de interés social. 
En la ADIF como coordiné el área Arquitectura ferroviaria, dentro de la Gerencia de Explotación

Construcción Bioclimática, Energías Renovables:
A partir del año 2002, como parte de mis estudios de Doctorado en Energía Solar Fotovoltaica en España, desarrollé dentro de la empresa ISOFOTON, diversos proyectos y construcciones integrando la energía fotovoltaica en la arquitectura. (BIPV) a partir de 2005 continué en Argentina con esta especialidad que desarrollo ahora dentro Solenarq*, consultora de la cual soy fundador y Titular. Desde el año 2012 formo parte del equipo de Proyecto de Iresud y actualmente desarrollo un proyecto afin en el marco de un convenio ADIF CNEA

Actividad Académica e Investigación:
Desarrollo tareas docentes en grado y posgrado de la Fadu-Uba, desde el año 1989 hasta hoy. formé parte de los equipos de investigadores del IEHu, coordinado por los arquitectos R Doberti y J F. Castro-, el CIHE -coordinado por los arquitectos Evans y De Schiller- y el CEP ATAE -coordinado por el arquitecto Carlos Levinton. 

Specialties: B.I.P.V. (Building integrated PhotoVoltaics) Sustentabilidad en Arquitectura, Bioclimatismo, Construcción en Madera.
Enseñanza de la arquitectura, Morfología Contextual y Arquitectónica

Contenidos

Estos son los artículos del autor: