Lanzamos un programa de Becas de Posgrado y Maestría

CPAU

lunes, 16 de enero de 2023  |   

La pre-inscripción comienza el 12 de diciembre. La inscripción definitiva, ya sea para el primero o segundo semestre de 2023, debe hacerse hasta el 17 de febrero. Es condición tener matrícula activa del CPAU al momento del otorgamiento. Conocé los requisitos y accedé al formulario de preinscripción.


Lanzamos un programa de becas para profesionales con matrícula CPAU activa que quieran, a partir de 2023, cursar un posgrado o una maestría universitaria para continuar su formación  en temas vinculados a sus disciplinas. En un mundo crecientemente especializado y competitivo, la formación de posgrado es cada vez más requerida en los diferentes ámbitos de actuación profesional.

El Consejo decidió otorgar hasta 50 becas. Se determinó que un porcentaje de los ingresos percibidos por la activación de matrículas durante el ejercicio contable anterior al del año en curso (hasta un 5% del total y sujeto a la ejecución presupuestaria que determinen las autoridades) se destinará a este programa de becas.

El total de las becas se repartirá, en un principio del siguiente modo: 70% para capacitaciones en universidades públicas y 30% para universidades privadas, porcentajes acordes a la composición de la matrícula y que se adecuará según se modifique la misma.

Las solicitudes y la documentación requerida deberán enviarse cada año al mail becas@cpau.org en las fechas que fije el Consejo en cada caso, y deberán cumplir con los requisitos establecidos.

Contemplamos el otorgamiento de la Beca a profesionales de las disciplinas para las cuales el CPAU otorga matrícula: Arquitectura/Urbanismo/ Planificación y Diseño del Paisaje/ Diseño de Interiores. Los programas elegibles son todos los que integran la oferta de las universidades del AMBA, en calidad de Carreras de Posgrado, Especialización y Maestría y los temas deben ser afines a las disciplinas matriculares del CPAU.

Para considerar las postulaciones, conformamos un Comité Evaluador compuesto del siguiente modo: la presidencia del CPAU o quien ella determine que pueda representarla para este acto, un representante de la Comisión de Formación y Asuntos Universitarios (COFAU), un representante de la Comisión de Ejercicio Profesional, un consejero/a que no participe de las comisiones mencionadas y un representante de la Gerencia General del CPAU.

Todo aquello que resulte de situaciones no contempladas, será resuelto por el Consejo a pedido del Comité Evaluador.

Las Becas se otorgaran por un año y podrán ser renovadas según se cumplan los requisitos más adelante previstos y así lo decida el Consejo.

El Comité Evaluador elevará al Consejo el detalle de quienes se hayan presentado, de las maestrías o posgrados para los hayan aplicado, el costo de cada uno de ellos y toda la información que hubieren obtenido así como su opinión al respecto y el Consejo resolverá en base de ello la adjudicación de las Becas a quienes considere deben ser beneficiarios.

El Consejo determinará la cantidad de Becas a otorgar, así como los beneficiarios y su resolución será irrecurrible, existiendo solo la posibilidad, para quienes no hayan sido beneficiarios y consideren injusta la decisión, de exponer las razones por las que se consideren merecedores/as en una audiencia ante el Consejo.

¿Cómo postularte al programa de Becas CPAU?

  • Realizá la pre-inscripción a partir del 12 de diciembre 
  • Para completar la inscripción tenés que enviar a becas@cpau.org la siguiente documentación: un CV de hasta 3 páginas y un escrito de un máximo de 400 palabras donde expliques de qué manera el posgrado o maestría elegida se relacionan con tus intereses y/o actividades.
  • Además, tenés que presentar un certificado de pre admisión emitido por la universidad y una copia del Plan de Estudios. La pre admisión no implica desembolso económico previo por parte del profesional.
  • Debés enviar toda la documentación requerida antes del 17 de febrero de 2023 para que tu solicitud de Beca pueda ser analizada por el Comité Evaluador.
  • En el mes de marzo el CPAU comunicará los resultados

Requisitos para aspirantes a Beca
Es condición tener matrícula activa del CPAU tanto al momento de realizar la preinscripción como del otorgamiento de la Beca. Como requisito para que la Beca se mantenga hasta su finalización, deberás tener tu matrícula activa durante todo el periodo de la Beca.

La matrícula CPAU es gratuita hasta cumplir los 31 años.

Renovación
En el caso de las maestrías, para acceder al financiamiento del segundo año de la Beca CPAU, deberás presentar antes del mes de febrero un certificado de estudiante regular emitido por la Secretaría de Posgrado de la Universidad o por la Dirección de la Maestría. El documento debe acreditar la aprobación de los seminarios y la condición de estudiante regular.

La renovación deberá ser aprobada por el Consejo.

Catalogación de tesis de posgrados
Una vez concluido el posgrado o maestría, deberás enviar al Comité Evaluador del CPAU una copia de la Tesis de Maestría o Tesina de Posgrado y una copia del dictamen de evaluación emitido por el tribunal examinador de Tesis o por las autoridades universitarias que acrediten los conocimientos adquiridos.

La Tesis de Maestría o Tesina será catalogada en nuestra Biblioteca y podrá ser consultada por la matrícula.


Consultas y presentación de la documentación: becas@cpau.org

Formulario de pre-inscripción

 

Notas Relacionadas

Descubrí otros artículos relacionados: