Autor

Diego Arraigada

Arquitecto

Arquitecto por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina (Medalla de Plata, 1999) y Master of Architecture por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), EEUU (con Distinciones) en 2003. En el año 2000 recibió el Premio Arquitectónica para Jóvenes Arquitectos y en 2002 obtuvo la Beca Fulbright.

Es Profesor de la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Torcuato di Tella (UTDT) en Buenos Aires, y ha dictado workshops y conferencias en universidades de Argentina y el exterior.

Su estudio se establece en 2005 en Rosario, siendo su actividad principal la realización de proyectos y direcciones de obras de arquitectura, paisajismo y urbanismo de múltiples escalas y complejidad. Entre otras distinciones, ha obtenido la Medalla de Plata Argentina en la XII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires (Buenos Aires, 2009), el AR House Commendation Award otorgado por la revista Architectural Review (Londres, 2010), la selección como uno de los tres estudios argentinos participantes de la II Bienal de Arquitectura Latinoamericana (Pamplona, 2011) y para la instalación LIGA 13 en México (México DF 2014), y el Premio SCA CPAU a la mejor obra argentina en el exterior (Buenos Aires, 2014). Fue nominado al Mies Crown Hall Award for Emerging Architecture (Chicago, 2016) y expositor invitado a la II Bienal de Arquitectura de Chicago en 2017.

Contenidos

Estos son los artículos del autor: