Movilidad sostenible

Bárbara Berson

miércoles, 2 de mayo de 2018  |   

El número de esta revista se encuentra dedicado a la compleja problemática aun no resuelta de la movilidad en la ciudad y su área metropolitana. Muchos de los artículos aquí presentados aportan diversas opiniones, propuestas e investigaciones que nos ayudan a comprender más claramente los problemas y desafíos e imaginar soluciones posibles y deseables en materia de movilidad.

En esta oportunidad contamos con la participación especial como editor invitado del arquitecto Fabián de la Fuente, quien fue el responsable de convocar a los expertos en las notas dedicadas al tema de tapa. Tenemos el honor en este número de incorporar la prestigiosa figura de Juan Travnik como curador del material fotográfico. La imagen de tapa e ilustraciones interiores son obra del notable artista plástico León Ferrari, pertenecientes a la serie Heliografías.

La movilidad es uno de los vínculos más importantes del hombre con el territorio y con el resto de los hombres. Hoy sus deficiencias profundizan los problemas sociales y medioambientales, repercuten en la vida de los ciudadanos, en el aire que se respira, en los tiempos que se emplean para los desplazamientos, en el acceso a las oportunidades de trabajo y a los ámbitos de sociabilidad.

La tendencia es alarmante y muestra un aumento en el uso del automóvil privado como forma de transporte. Lograr una ciudad más integrada, policéntrica e inclusiva es el desafío. Por esto son fundamentales para el crecimiento sostenible de la ciudad aplicar políticas dedicadas al transporte público y diseño de infraestructuras que promueva una mejor calidad de vida.

Debemos volver a dar sentido a la calle como lugar de encuentro, otorgándole el mayor protagonismo a los ciudadanos. 

Notas Relacionadas

Descubrí otros artículos relacionados: