Un libro | The little black jacket

Viviana Melamed

viernes, 13 de diciembre de 2019  |   

Hay prendas que siguen rejuveneciéndose en lugar de desgastarse. Cien personajes pasaron por delante de la lente de Karl Lagerfeld para obtener como resultado The Little Black Jacket, el libro que homenajea el icónico blazer negro.

Lagerfeld rediseña el jacket, transformándolo en una pieza moderna, adaptable, para ser usada por ambos sexos de todas las edades.
El libro contiene maravillosas fotografías de celebridades usando el jacket con un sello individual, a veces clásico, a veces irreverente, pero siempre Chanel.

A través de las 232 páginas se suceden reconocidos actores, músicos, diseñadores, modelos, escritores y directores. Entre ellos Yoko Ono, Kanye West, Uma Thurman y Alexander Wang.

El libro demuestra la asombrosa versatilidad de la visión de Channel en las manos de Karl Lagerfeld y contribuye a asegurar a la emblemática pieza fetiche un futuro de eterno clásico.

La obra recorre Cannes, Nueva York y París y repasa los hitos del blazer creado en 1950 e inspirado en los uniformes de un hotel de Austria. Sesenta años después sigue más vigente que nunca. No sólo tiene libro propio: también protagonizó una muestra en Tokio. 

Autor Karl Lagerfeld 
Editorial Steidel 
Año 2012
Páginas 232 
Género Fotografía, Arte
Idioma Inglés

Biografía
Karl Lagerfeld fue uno de los diseñadores más célebres del siglo XXI. Director creativo de Chanel y de su propia firma, actividad que combinó con su pasión por la fotografía. En 1996 recibió el premio de cultura de la Asociación Alemana de Fotografía.