Biblioteca CPAU #46

Biblioteca CPAU

miércoles, 2 de septiembre de 2020  |   

La Biblioteca presenta libros y revistas relacionados con el tema de tapa.

Abierta todo el año de Lunes a Viernes de 10 a 17hs. Para cualquier consulta podés escribirnos a biblio@cpau.org

Conocé los números de los últimos tres años de la Biblioteca CPAU »

Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (Buenos Aires). Ejecución y control de una obra: módulo casa. Serie Aulas y andamios. Buenos Aires, CPAU, 2016.

Manual donde consultar algunas reglas y procedimientos, consejos y tablas que auxilian a nuestra memoria para construir, controlar, aprobar o rechazar el resultado de una tarea.  

Lorenzini, Juan Pablo. Contratos de obra y servicios: análisis bajo el Código Civil y Comercial de la Nación. Buenos Aires, Hammurabi, 2017. 

Se analizan las normas del Código Civil y Comercial que tipifican los contratos de locación de obra y servicios, denominados actualmente "contratos de obra y servicios" por la nueva legislación, las modificaciones introducidas al texto derogado y su incidencia.  
 

Toufeksian, Juan Carlos. Manual del ejercicio de la arquitectura: arquitectura legal. Recopilación temática, 6a ed. Buenos Aires, El Politécnico, 2019.   

La intención es colaborar con los arquitectos y estudiantes de la carrera de Arquitectura para que cuenten con los mínimos conocimientos de los temas que los acompañan en su vida profesional.
 

Perretta, María Cristina; Marchetto, Carlos A. 
Reflexiones sobre el nuevo Código Civil y Comercial en la práctica profesional. Buenos Aires: CPIC; CPAU, 2019.

El objetivo es brindar una síntesis concreta de los principales aspectos legales con la aplicación práctica, para los profesionales que ejerzan su actividad en nuestro país.  

Rondina, G. «El arduo y complejo oficio de construir». Vivienda, N°668, 2018, p. 58-59.

Se analizan roles, competencias, incumbencias, obligaciones y responsabilidades en el Código Civil y Comercial de la Nación (2015).
 

Construcción con tierra 5. 
Universidad de Buenos Aires. Centro de Investigación Hábitat y Energía. 
Buenos Aires, FADU, UBA, 2012.
Arquitectura con tierra, conservación y restauración y desarrollo tecnológico.