Área Central

Bárbara Berson

domingo, 15 de enero de 2023  |   

Si ya era una pregunta antes de la pandemia, hoy lo es todavía más: ¿qué hacer con el área central de la Ciudad de Buenos Aires? La situación actual de vaciamiento, si bien es evidente, no todos coinciden en que es permanente. Los factores que afectan ese vaciamiento son divergentes; y las propuestas sobre cómo reconvertir el área son muchas veces cuestionadas. 

Foto: Albano García

El concepto de la ciudad de 15 minutos, la residencialización, los incentivos fiscales, modificaciones al código; todos son caminos posibles. Es necesario elegir un camino a seguir para los próximos años, tomar decisiones, realizar proyecciones, aun cuando hoy más que nunca sabemos que los planes pueden caerse de un momento a otro. 

Pero por sobre todo, necesitamos escuchar a todas las profesiones que confluyen en el diseño y la planificación urbana: la resiliencia solo es posible si tenemos la interdisciplina como norte.

***

Quiero dejarles mis saludos ya que este es mi último número como directora de la revista Notas CPAU, luego de un largo recorrido de casi 10 años: concluye una etapa. Agradezco enormemente los comentarios que nos hicieron llegar con cada nuevo número, fueron de gran ayuda para el crecimiento de la revista. Ha sido una experiencia inspiradora, que solo devuelve satisfacciones a quien se anime a transitarla. 

Notas Relacionadas

Descubrí otros artículos relacionados: