Un libro | Homo Deus. Breve historia del mañana, de Yuval Noah Harari

Santiago Chibán

martes, 23 de abril de 2019  |   

Homo Deus es un libro del autor israelí Yuval Noah Harari, profesor de Historia en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Es su segundo libro sobre la evolución de las conductas humanas, y así como en el primero, Sapiens, nos explica cómo fue esa evolución desde los orígenes hasta hoy.

En Homo Deus intenta imaginar cómo se va a seguir desarrollando la humanidad a partir de ciertas hipótesis. Una de ellas, y casi la más importante, es entender a los organismos como algoritmos. A partir de esto, el autor predice que la inteligencia artificial podrá reemplazar prácticamente todas las decisiones que tomamos hoy los seres humanos. Inquietante y, a la vez, fascinante. 


Publicación Israel, 2015
Género Ensayo
Edición en español Debate: España, 2016
Nº de páginas 496

Yuval Noah Harari
Nació en el seno de una familia secular judía con raíces en Europa oriental. Se especializó en Historia del Mundo, historia medieval e historia militar. Su investigación actual se centra en preguntas macrohistóricas: ¿cuál es la relación entre la historia y la biología? ¿Cuál es la diferencia esencial entre el homo sapiens y otros animales? ¿Existió la justicia en la historia? ¿Lleva la historia algún rumbo? ¿Era la gente más feliz a medida que se desarrollaba la historia?