Un libro | Libro de cocina. Relatos argentinos

Victoria Kopelowicz

viernes, 3 de abril de 2020  |   

Este libro retrata a través de fotografías situaciones cotidianas en torno a la comida de veinticuatro personajes muy diversos, que incluyen desde arquitectos, fotógrafos, diseñadores de indumentaria y artistas, hasta psicoanalistas, una abuela y una experta en repostería, entre otros.

Las fotografías, a cargo de fotógrafos de arte y no de gastronomía, más que relevar el plato terminado, capturan el ambiente que rodea al momento de prepararlo. Las escenas incluyen detalles íntimos de cada uno, como por ejemplo la cocina, la vajilla y la mesa, las
compras previas, los amigos y la familia.

Es un libro de cocina diferente, con una mezcla de perfiles, de edades, de lugares y de comidas: un picnic, una comida en el Tigre, un asado, un té... cada uno de estos cocineros muestra el tipo de comida que le gusta preparar.

Al final de la publicación se incluye el recetario, que lleva las indicaciones propias de cada cocinero retratado. 

Ficha técnica
Autora Eloise Mitsuko Alemany
Idioma Español
Editorial Periplo ediciones
Año 2009
Páginas 256
Género Gastronomía, fotografía, arte

Eloise Mitsuko Alemany
Es autora, editora y productora cultural. De familia francesa, nació y vivió en Tokio hasta los 17 años. En Londres adquirió experiencia en el mundo editorial y en comunicación. Desde 2006 está radicada en Buenos Aires y trabaja en proyectos vinculados con la gastronomía, el arte, el diseño y la cultura argentina. Lanzó su propia editorial, Periplo, en 2012.