Recomendaciones del GCABA para tus trámites

CPAU

sábado, 19 de noviembre de 2022  |   

Te acercamos una serie de documentos que te van a ayudar cuando tengas que presentar un trámite nuevo.


Uno de los principales inconvenientes que detectamos en las consultas que nos llegan al CPAU es cómo el cambio constante de normativa hace difícil poder comprender el circuito vigente de las tramitaciones.

En relación con esto, el GCABA generó una serie de documentos que son de utilidad al momento de encarar  un nuevo trámite porque contienen información relevante y, consideramos, de utilidad para los/as profesionales. 

Conocer el paso a paso de las tramitaciones, saber cuáles son las soluciones a los errores más comunes y tener acceso a los formularios correctos te ayudará a optimizar los plazos y, además, evitará subsanaciones de formalidades. Además, permite conocer la línea de tiempo real de un trámite.

Pago de los trámites
A partir del 1º de noviembre de 2022, las transferencias y los depósitos en la cuenta corriente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dejarán de estar habilitados como formas de pago válidas en los trámites de la Subsecretaría de Gestión Urbana. La única forma de pago mediante transferencia será a través de la plataforma Interbanking.

Además, seguirán vigentes otras opciones para abonar, como las terminales de Pago Automático en las sedes comunales, Pago Electrónico, Pago Fácil, Rapipago, Provincia Net Pagos, Todo Pago, Mercado Pago y Banco Ciudad (medios electrónicos).

Canales de consulta
Vas a poder consultar y seguir tus expedientes a través de la mesa de ayuda escribiendo a ssgu.consultas@buenosaires.gob.ar y contactando a BOTI al 11 5050 0147 por WhatsApp enviando la frase “Trámites de obra”.