Premio Gratia Artis 2022 para el CPAU

Moderna Buenos Aires, CPAU

martes, 22 de noviembre de 2022  |   

En la reunión plenaria del pasado 18 de agosto, la Academia Nacional de Bellas Artes determinó otorgar el premio Gratia Artis 2022 al Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, “en virtud de haber consagrado su prolongada actividad al reconocimiento del valor cultural de nuestra arquitectura”.

Así lo expresa la carta firmada por su presidenta, Matilde Marín, en la que también destaca especialmente “dentro de sus múltiples actividades, haber creado y dado impulso al programa Moderna Buenos Aires, dedicado al estudio y difusión del patrimonio arquitectónico contemporáneo con calidad y continuidad relevantes”.

Ver nota de la premiación →

Siguen los recorridos mensuales por la ciudad
Una vez levantadas las restricciones, Moderna Buenos Aires volvió a organizar sus recorridos presenciales por la ciudad. Una vez al mes, se visitan grandes obras de arquitectura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de recorridos guiados con explicaciones históricas y contextuales. Con infinidad de exponentes de la arquitectura moderna en el Microcentro, muchos de los recorridos se han concentrado allí. Sobre este sector, la arquitecta que guía las visitas, Tamara Balyan, ha expresado que es «el recorrido más claro porque nos permite ver ejemplos de tipologías que surgen en ese momento [de la década del treinta], y con eso se plantea una introducción a la modernidad y sus ideas más relevantes».

Los invitamos a suscribirse a nuestro newsletter→ para recibir más información sobre los próximos recorridos.

El atelier para artistas, de los arquitectos Bonet, López Chas y Vera Barros, es parte de la visita en uno de los recorridos. Foto: Alejandro Leveratto.