Nuestro trabajo para volver a la actividad

CPAU

domingo, 10 de enero de 2021  |   

Mientras duró el ASPO, le pedimos al GCABA reanudar nuestra actividad, nos reunimos en una mesa sectorial con el ministro Kulfas, participamos de un encuentro con el ministro Giusti, acercamos ideas al GCABA para la Ley de Incentivos, lanzamos la plataforma de libros digitales gratuitos y continuamos los cursos gratis y el cine abierto a todo público.


Luego de siete meses sin poder desarrollar nuestro trabajo, la realidad laboral, económica y personal de nuestra matrícula estaba en un estado insostenible. Por eso, en el mes de agosto le propusimos nuevamente a Horacio Rodríguez Larreta un esquema de reanudación paulatina e incremental de la actividad profesional y le pedimos que eleve nuestra preocupación y nuestro pedido a las autoridades nacionales. 

Además, entre las numerosas gestiones que realizamos desde el mes de abril para lograr la reanudación de las actividades profesionales en general, y las obras en particular, nuestra presidenta Valeria del Puerto se reunió con el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un encuentro promovido por la Coordinadora de Entidades Profesionales Universitarias (CEPUC). Participamos junto al Colegio de Escribanos de CABA y a FEMECA, entidad que representa a médicos/as. 

En respuesta a un pedido de audiencia, participamos de un encuentro con el ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, y referentes del ámbito inmobiliario y de la construcción para presentarle medidas concretas para la reactivación del sector. 

Por otro lado, ya habíamos enviado ocho propuestas para reactivar e incentivar la actividad a los gobiernos nacional y de CABA. Y acercamos propuestas al GCABA para la Ley de Incentivos que se acaba de sancionar.

Para la matrícula vitalicia y activa del CPAU y el CPIC, y para quienes tienen el abono anual, presentamos un nuevo servicio de la Biblioteca CPAU. Y continuamos con el ciclo del Cineclub CPAU online, abierto a todo público y gratuito y con los cursos de Capacitación CPAU gratis mientras dure el ASPO.