Encuesta de Perfil Profesional

CPAU

lunes, 8 de noviembre de 2021  |   

Compartimos los resultados de la muestra que, en esta edición, alcanzó un récord histórico de 1.755 personas que respondieron voluntariamente.


Cada dos años, llevamos adelante la Encuesta de Perfil Profesional que nos permite conocer la situación de nuestra matrícula. Aunque, en esta edición, la muestra tomó otra magnitud. Sin dudas, la coyuntura obligó a repensarla y repensarnos. Pero, también, porque conocer cómo trabajan y qué perciben de la profesión los arquitectos y las arquitectas de nuestra matrícula fue, desde el inicio de la gestión actual del CPAU, una de las prioridades. 

Así fue que repensamos toda la encuesta, además de incorporarle temas y preguntas. También mejoramos la difusión y, gracias a eso, alcanzamos un récord de 1.755 personas encuestadas, casi triplicando el número de la muestra anterior. 

Pero más valioso que la cantidad de casos es el hecho de que los resultados son representativos del universo del CPAU. El muestreo en los ítems que podemos comparar con la totalidad de la matrícula arrojó datos idénticos o muy similares. 

Compartimos los resultados completos de la muestra mientras trabajamos en el análisis y comparación de los datos. 

La información recibida dará lugar a acciones más cercanas al interés de nuestra matrícula, ya sea en el seguimiento e información de la actividad, en oferta de capacitación en relación al interés, en la formulación de honorarios o en los temas de interés recabados. 

En el último número del año publicaremos las conclusiones junto con los datos completos.