Bienal de Arquitectura de Buenos Aires

CPAU

jueves, 12 de diciembre de 2019  |   

En agosto se llevó a cabo la XVII Bienal de Arquitectura de Buenos Aires, una de las más destacadas de Latinoamérica, en la Usina del Arte. Más de 15.000 personas asistieron a esta edición y una vez más Buenos Aires se convirtió en un espacio de diálogos culturales entrecruzados, conferencias de renombrados arquitectos a nivel mundial y exposiciones que ubican a la arquitectura en un primer plano de conversación.

El mapa de subastas de bienes del estado, producido por el Observatorio Metropolitano CPAU, fue exhibido en la Bienal.El CPAU estuvo presente con imágenes, fotos y videos del programa Moderna Buenos Aires, el programa Observatorio Metropolitano, se difundieron las charlas «Hablemos de Arquitectura», la revista notas CPAU, se presentó una muestra curada por el Arq. Néstor Otero sobre la casa Curuchet, con fotos de Alejandro Leveratto, y que fue premiada por las autoridades de la Bienal. La muestra puede visitarse actualmente en nuestra sede.

Algunas actividades fueron la entrega del premio Jorge Glusberg a la Trayectoria concedido al arquitecto Mario Corea y el homenaje a César Pelli de la mano de colegas y familia. Se destacan también las conferencias de Jenny Osuldsen (Snøhetta Studio), Joe Morris (Morris + Company), Guillermo Váquez Consuegra, Mario Cucinella, Ignacio Dahl Rocha, Ruth Alvarado, Humberto Eliash, Flavio Tejada, Handel Guayasamin, Octavio Mestre, Hana Kassem (Estudio KPF), Carlos Viladoms y Guillaume Henry (Estudio FHV), Felipe Leal, Bet Capdeferro y Ville Hara.